X

El pedido de una madre en Villa Mercedes: “Mi hijo no quiere vivir con el padre y la Justicia lo está obligando”

La mujer expuso ante los medios de comunicación que solicitaron la restitución del menor al progenitor “sin tener en cuenta los derechos que tiene un niño”.

Foto Nahuel Sanchez
Poder Judicial de Villa Mercedes.
Actualizada: 31/03/2024 13:22
PUBLICIDAD

Jésica Delgado hizo público días atrás la angustia con la que transita por los pasillos del Poder Judicial, en Villa Mercedes. “Mi ex pareja, con denuncias falsas pidió la restitución de mi hijo porque no quiere que viva en otro lado. Quiere la tenencia, la Justicia lo está obligando a que esté con él”, contó la mujer en diálogo con El Chorrillero.

Delgado explicó que el menor, que tiene 9 años, “no quiere ver ni vivir con su padre”, y que en diciembre se trasladaron a la ciudad de San Luis para comenzar una nueva etapa de sus vidas, y eso acrecentó la disputa.

“Estamos con los trámites de la residencia. Él ya tiene un colegio allá, sus nuevos amigos y su nueva familia. Todo esto le está afectando sentimentalmente, siempre vivió conmigo, no quiere vivir en Villa Mercedes”, aseguró. Antes de que esto pasara estaba vigente un régimen de visitas.

Dijo que lo que pide al juez de familia Alejandro Falcón es que “se escuche a mi hijo, y sus derechos”. Señaló que hay una pericia que se hizo en Cámara Gesell, que este magistrado “no tuvo en cuenta”.

“Le están dando más importancia al progenitor, que es militar y trabaja en Villa Reynolds, que a mí, porque no están leyendo mi expediente, todo lo que presentamos con mi abogada”, agregó.

Su caso se conoció la semana pasada cuando decidió convocar a los medios de comunicación, ya que en la Justicia no obtenía ninguna respuesta. Después de eso Delgado consiguió que el Falcón fijara una audiencia para “escuchar” cuáles son los deseos del niño.

“En diciembre lo secuestró. Me lo pidió para llevarlo de vacaciones, y al tercer día me hizo una denuncia por violencia. Lo llamaba y no me contestaba, me decía que no tenía señal ni internet, pero los mensajes le llegaban, eran excusas. Hasta que un día me llamó y me dijo que no me lo iba a dejar ver más, que no molestara más, porque le hacía daño psicológico al nene. No me dejó hablar más con mi hijo, y yo perdí un embarazo en ese momento por todo lo que me hizo pasar”, relató.

Tras una denuncia logró la restitución cuando intervino la jueza Natalia Lucero. “En Cámara Gesell él dice que quiere vivir conmigo en San Luis. Y en ese momento me dicen que me vuelva a San Luis, y que mi hijo quedaba bajo mi cuidado inclusive en las dos fiestas. Pero nunca le corté la comunicación con él, que era a través de mi celular. Todos los días lo llamaba”, agregó.

Pero todo cambió en marzo cuando le dispusieron que regresara a Villa Mercedes. Ahora aguarda en la casa de su madre mientras surge una nueva disposición judicial. “Hace 7 años que estamos separados y tiene un tema personal conmigo, no me deja hacer mi vida ni la de mi hijo, que está perdiendo días de clases y sus sesiones de terapia, que me habían solicitado que hiciera. Yo cumplo, pero la Justicia no cumple conmigo”, añadió.

Jésica Delgado convocó a los periodistas para exponer las "denuncias falsas" de su ex pareja. (Foto Captura Mediador en Red)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR